edsary

Grado: 7mo.

Área: Lengua

Objetivos:
* Reconocer elementos lingüísticos que señalen la presencia del emisor y receptor.
* Precisar criterios que fundamenten opiniones, por ejemplo un video de una campaña publicitaria (llamada de atención).
* Elaborar conclusiones a partir de lo observado.

Con relación a informática:
* Emplear estrategias sobre la busqueda de información a través de diferentes fuentes, como ser enciclopedias, páginas web, etc.

La Comunicación. Códigos de lenguaje
Desarrollo de la actividad:

Trabajar la expresión oral, la expresión escrita, buscando en Internet mensajes gráficos, realizar un debate con las publicidades de la televisión, destacar como lograr una audiencia consumista, que herramienta usan, etc.

A través de la observación de un video del mensaje, los alumnos deberán reconocer emisor, receptor, código utilizado.

Como evaluación final deberán buscar fotos que expresen el proceso de la comunicación y armar un video con la aplicación Movie Maker. Deberán grabar un texto que ejemplifique lo que quieren expresar con las imágenes y musicalizarlo.

Recursos: Internet. MovieMaker. Audacity

Descargar video: La comunicación